jueves, 20 de junio de 2013

Quedamos en LA TERRAZA

Ya estamos aqui de nuevo con otra edición de las quedadas deco blogger #QUEDAMOSEN



En esta ocasión QUEDAMOS EN LA TERRAZA

Llego junio y con el la luz, el calor y las ganas de pasar nuestros mejores ratos al aire libre.



Para disfrutar del buen tiempo no tenemos que tener grandes extensiones de jardín ni amplias terrazas, solo hay que tirar de  imaginación y sacar el máximo partido de nuestras terrazas o balcones.

En este caso nuestra terraza o porche donde nos gusta sobre todo desayunar bajo las ramas de este magnifico árbol, nos aporta todos los beneficios de la naturaleza y a la vez nos hace sentir cómodos en un ambiente totalmente rustico y campestre.



Sobre un pequeño mantel de cuadros vichy hemos decorado con una chocolatera antigua de cobre que nos hace la función de centro donde poner flores, a continuación tenemos varias piezas de cerámica antigua como es la pequeña salsera a la cual le tengo gran cariño, un centro de fruta y cítricos  con una pequeñita campana de cristal nos aporta sencillez a nuestra mesa.



El conjunto esta compuesto por una mesa de forja y sus sillas correspondientes, acompañadas con diversos cojines y un pequeño foulard, el cual nos protege y abriga un poco durante las largas charlas sobre todo por la tarde noche después de cenar.


jueves, 6 de junio de 2013

Sara Montiel, el Glamour del Cuplé.

El 8 de Junio se cumpliran dos meses del fallecimiento de la actriz  Sara Montiel,  primera actriz española que consigue triunfar en la meca del cine, después de haber sido una figura destacada del cine de oro Mexicano y haber dado sus primeros pasos en el cine español como chica Cifesa.

A modo de homenaje y desde nuestro blog, queremos hablar del estilo y la forma de vestir de esta magnifica actriz y cantante, ejemplo de glamour de una época y que supo adornar como hasta ese momento no había hecho nadie, con el mismo glamour, el mundo del cuplé.






Sara Montiel, no es solo una actriz, es un Mito, una estrella, una leyenda, un icono, una de esas personas que consiguen que su nombre, su trabajo, su estela ... perdure en el tiempo...

Dotada de una gran belleza, una gran personalidad y un enorme talento interpretativo, no pasa inadvertida para los creadores de moda que ven en ella una musa y una buena embajadora de sus creaciones.




El gran maestro Cristobal Balenciaga ve en en ella a una musa inspiradora y confecciona para ella creaciones que la actriz ya internacional paseará por todo el mundo e incluso le llega a prohibir usar  trajes de chaqueta, para Balenciaga y según sus propias palabras; Sara era una mujer muy femenina que no podía vestir como una secretaria.




El modisto valenciano Pedro Rodríguez fue otro de los importantes creadores nacionales que vistieron a Sara en su primera época, cuando la actriz manchega paseaba como una residente mas por las calles de Los Ángeles.




El éxito de "El último cuplé" recupera a Sara para el cine español, convirtiéndola ya en una estrella casi inalcanzable, a partir de entonces se suceden en su carrera cinematográfica películas en las que aparte de interpretar, tenia que cantar como solo ella sabia.. títulos tan destacados como "La Violetera", "Carmen la de Ronda" o "Mi ultimo tango" no hacen nada mas que reafirmar el éxito imparable de esta mujer que desde niña soñó con ser una estrella de cine. En estos largometrajes el vestuario es parte fundamental y entre otros modistos, a Sara la visten; Asunción Bastida, Joaquín Esparza o Emilio Ochagavia.





   Sara Montiel abandona el cine a mediados de los años setenta y a partir de ese momento continua con sus presentaciones como cantante por todo el mundo y con espectáculos teatrales donde puede tener un contacto directo con el publico, Sara sabe adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar,  así como vestir de forma distinta sus presentaciones en el teatro y la televisión.




En ese periodo Sara sigue fiel a sus modistos de confianza que saben sacar de ella el máximo partido siendo fieles al estilo y la imagen de la actriz ya conocida y reconocida en todo el mundo.

El los últimos tiempos Sara Montiel en una constante evolucion y conservando una estrella y un status de primera figura que jamás ha decaído, ha confiado en creadores como Pepe Rubio que le diseñó todo el magnifico vestuario de el programa de televisión "Sara y punto" que presentó la popular actriz a principios de los 90 en televisión española, así como de "Ven al paralelo" programa musical que estuvo en antena dos años. Muchos de ellos están expuestos en el museo que hay dedicado a la actriz en su ciudad natal, Campo de Criptana.






Otros modistos que visten a Sara a partir de esa época son; Valentino, que la anima a probar con tejidos transparentes o el gaditano Antonio Ardón que la viste en numerosas ocasiones, como por ejemplo cuando la popular actriz es la imagen de los premios del canal de televisión musical MTV. Angel Schlesser tiene también ocasión de vestir a Sara para el reportaje que le hace la revista Vogue.  Al igual que Vogue, otra revista de moda actual, Glamour, quiso con un reportaje y con sensacionales fotografías de Alberto Rivas destacar el estilo de la gran estrella.











El 8 de Abril de 2013 siempre será recordado por el día en el que a sus 85 años nos dejó Sara Montiel, una mujer trangresora que estuvo en activo hasta el final de sus días y que fue siempre un ejemplo de estilo y personalidad... 




domingo, 2 de junio de 2013

Tiempo de luz y color ...

Tiempo de luz y color.



Comenzamos nuevo mes y época de luz y calor, nuestros hogares como nosotros mismos necesitan ese cambio de imagen tan deseado cuando los días son mas largos y el calor hace acto de presencia.





Nuestras casas evolucionan y se adaptan a las necesidades de todos los miembros que las habitamos, es ahora cuando nos gusta aportar ese toque de frescura y sensación de serenidad que nos aportaran las telas mas livianas y los colores mas frescos.





Uno de los pasos que debemos de dar es quitar todo lo que nos aporte sensación de calor, como pueden ser las típicas mantas sobre el sofá, las cuales nos daban calor durante el invierno, las alfombras las retiraremos y guardaremos hasta la llegada del frío, y sobre todo daremos un giro a nuestra decoración intentando distribuirnos alrededor del exterior de nuestros hogares, no nos hace falta tener grandes terrazas, ni jardines, solo con un buen balcón o ventana podremos buscar esa sensación de libertad y frescos añadiendo vegetación  y toques naturales.






El clima es el que nos dará la pauta a seguir, como en otros momentos hemos dicho no es lo mismo el clima de sur, donde el sol es mas intenso, que en el norte donde nos podemos dar el capricho de tener algún que otro toque que nos aporte sobre todo por las noches algo de calor.






Colores.
Intentaremos decorar con colores fríos, como el verde, el azul .
El blanco o marfil es unos de los recursos mas fiables.










Tejidos.
Cuanto más ligeros mejor, los tejidos pesados como pueden ser el terciopelo o las cretonas las podemos aligerar poniendo si se trata de sofás, con fundas de algodón en tonos claritos.





Vivir de cara al exterior
Como anteriormente hemos dicho no tenemos que tener grandes jardines ni terrazas, solo con añadir plantas y detalles naturales podemos traer a casa un poquito de frescor.







Es tiempo de disfrutar mas horas del día, y de vivir la noche de diferente forma, en nuestra mano esta poder de hacerlo y de disfrutar.




 
Ir arriba