Una vez retirados los restos del "pan de oro" y después de haber lijado toda la madera del tresillo dejándola lo mas limpia posible, procedemos de la siguiente manera;
Pintamos toda la madera ya limpia con "Rojo Inglés" y dejamos secar.
Cuando ya se ha secado en su totalidad, aplicamos una capa uniforme de "Mixtion". Esperamos unos minutos y sin que haya secado del todo, osea como se suele llamar cuando esté mordiente, con mucho cuidado aplicamos la lamina de "Pan de Oro", a mi me gusta hacerlo con ayuda de un algodón, pero también se puede hacer con las manos, eso sí, previamente untadas en polvo de talco.
Dejamos secar todo antes de retirar el "Pan de Oro" sobrante para luego aplicar un barniz y así fijarlo definitivamente.
Como he comentado antes, en este caso teníamos que conseguir que el tresillo no perdiera su esencia ni la categoría de mueble de época, por lo que la restauración no podía darle un aspecto de nuevo, así que el paso final después de conseguir que el "Pan de Oro" estuviese perfectamente colocado en todo el mueble era aplicar una "Patina" de envejecimiento para conseguir el efecto que en este caso estamos buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario