domingo, 18 de agosto de 2013

Recuperación de una medida antigua de madera ...

Una medida antigua también denominada "alteza" es un objeto de madera que se utilizaba para llenar de trigo y grano y con ella alimentar a los animales, es un objeto rustico y que al día de hoy podemos encontrar en muchas tiendas de antigüedades o de materiales de derribos y que bien tratadas pueden ser un útil de decoración en nuestros hogares, trasladando con ello a nuestros días el toque y el encanto especial de aquello por lo que pasado el tiempo sirve para embellecer los rincones de nuestro hogar..


Hoy os proponemos recuperar una de estas medidas antiguas de madera para utilizarla como macetero.. 

Lo primero que haremos con la medida será limpiarla y eliminar todos los restos de polvo y suciedad y lijar  con una lija suave de agua, no es conveniente utilizarlas muy agresivas pues no queremos dañar una madera por la que ha pasado tanto tiempo.


Una vez que hemos limpiado bien la madera procederemos a tratarla debidamente para su recuperación.

Vamos a necesitar; Aguarrás o disolvente, una brocha y cera a la que previamente le hemos añadido la cantidad que hemos considerado oportuna de betún judaico hasta conseguir el color deseado.


En un bol disolvemos la cera con el aguarrás..



Una vez que hemos conseguido la textura adecuada comenzamos a aplicar en el sentido de la beta de la madera directamente sobre la medida con una brocha.




No debemos de dejar ningún rincón de nuestra medida sin tratar y debemos procurar que cubra bastante para hidratar la madera sin que sobre en exceso.



Finalizado este proceso y una vez hayamos esperado que se seque toda la cera, le pasaremos un paño seco para eliminar el excedente y conseguir el brillo deseado.



Nuestra medida ya está acabada, bien tratada, recuperada y tal como os habíamos comentado en nuestro caso la vamos a utilizar como macetero.. Esperamos que os guste !!!







domingo, 11 de agosto de 2013

DECORACIÓN CON VELAS



 Las velas nos iluminan y nos hacen mas confortable nuestras noches de verano e invierno, a la vez que nos dan ese toque decorativo que nos gusta admirar en nuestros hogares y terrazas.


En el exterior nos aportan luz indirecta, podemos jugar con colores, con formas y texturas diferentes, incluso un recurso muy barato y bonito es utilizar una gran variedad de tarros y frascos de diferentes formas como soporte a velas de diferentes colores. Hay que tener siempre en cuenta que todo vale, solo tenemos que dar libertad a nuestra creatividad.



En el interior apostaremos por piezas de cristal, pudiendo utilizar diversas formas, nos puede valer cualquier adorno de cristal que tengamos en casa y que nos sirva de soporte.
Siempre hay que tener en cuenta la situación de las velas, alejándolas lo más posible de corrientes de aire y telas.

Como antes mencionamos la creatividad y originalidad es nuestro principal aliando en cuanto a decorar con velas.






Me gustaría mostraros una vela un tanto especial . Fue comprada en París, Galerías Lafayette, era una edición especial navideña diseñada por  Christian Lacroix. 
Nos sedujo su forma y el tallado, tiene años pero sigue manteniendo el encanto desde el primer día. Es uno de mis tesoros decorativos cuidados con esmero que aun conservo.


jueves, 1 de agosto de 2013

El Glamour del Star System

Desde hace unos años la palabra "Vintage" forma parte de nuestro vocabulario... la recuperación o rehabilitación de objetos del pasado y especialmente de artículos relacionados con el mundo de la moda, ropa y accesorios se ha convertido en algo muy habitual.


Olivia de Havilland consulta con su modista Irene Sharaff el vestuario que tenia que lucir.


Si echamos la vista atrás y pensamos  de donde proceden las prendas de moda mas buscadas por los amantes del "Vintage" nos viene a la mente el sistema de estrellas americano, mas conocido como "Star System", cuyo apogeo en los años 50 hizo que la industria cinematográfica norteamericana convirtiera a sus estrellas en modelos para la sociedad del momento a nivel mundial.



Marc Boham en los salones de Christian Dior atiende personalmente a Sophia Loren, en la otra imagen una joven estrella; Claudia Cardinale observa el vestido creado para ella por Nina Ricci.

Actores y actrices, objetos de deseo y a la vez motivo de admiración y culto, referencias de una sociedad que veía en ellos los modelos a imitar y a los que diseñadores del momento utilizaban para marcar las tendencias a seguir..



Gina Lollobrigida era un ejemplo de la estrella que servía como imagen de diseñadores para crear tendencia.


Sara Montiel única representante española del "Star System" Americano llega a Barajas desde Los Ángeles para rodar "El ultimo cuplé" vestida por Cristobal Balenciaga.
En la otra imagen Grace Kelly claro ejemplo del "Glamour" del Star System.


Detrás de la fabricación de una estrella estaba sin lugar a dudas la figura del creador y del estilista y en muchas ocasiones por no decir en la mayoría, tal como ya hemos comentado en el blog en alguna ocasión estaban inexorablemente unidos...

Ava Gardner en las manos del mago del maquillaje Charlie Schram.


Los grandes diseñadores del momento utilizaron a sus estrellas favoritas como imagen y a la inversa también sucedía pues en gran medida la imagen de determinada estrella era fruto de un determinado creador y su trabajo..



Marilyn Monroe siempre fiel a Travilla utilizó una de sus creaciones para la presentación ante los medios de "El príncipe y la corista".


Christian Dior, Pierre Cardin, Travilla, Cristobal Balenciaga o Nina Ricci eran algunos de los creadores de moda que estaban detrás del asesoramiento estético de las principales estrellas del momento ,cuyas piezas son en la actualidad muy solicitadas por los amantes del "Vintage" y con su trabajo contribuyeron a ese "Glamour" que rodeó a todas estas primeras figuras del cine y del que ahora hablamos..




Sophia Loren, como imagen de la casa Dior, siempre recurría a sus creaciones.



Bill Thomas le muestra a Dorothy Malone los bocetos creados para ella.



El modisto romano Emilio Federico Schuberth da los ultimos retoques en el vestido creado para su musa Rita Hayworth.



El estilista capilar Vidal Sasoon y el modisto Pierre Cardin convirtieron con su trabajo a la actriz Mia Farrow en el paradigma de la modernidad.





 
Ir arriba