Hoy os proponemos recuperar una de estas medidas antiguas de madera para utilizarla como macetero..
Lo primero que haremos con la medida será limpiarla y eliminar todos los restos de polvo y suciedad y lijar con una lija suave de agua, no es conveniente utilizarlas muy agresivas pues no queremos dañar una madera por la que ha pasado tanto tiempo.
Una vez que hemos limpiado bien la madera procederemos a tratarla debidamente para su recuperación.
Vamos a necesitar; Aguarrás o disolvente, una brocha y cera a la que previamente le hemos añadido la cantidad que hemos considerado oportuna de betún judaico hasta conseguir el color deseado.
En un bol disolvemos la cera con el aguarrás..
Una vez que hemos conseguido la textura adecuada comenzamos a aplicar en el sentido de la beta de la madera directamente sobre la medida con una brocha.
No debemos de dejar ningún rincón de nuestra medida sin tratar y debemos procurar que cubra bastante para hidratar la madera sin que sobre en exceso.
Finalizado este proceso y una vez hayamos esperado que se seque toda la cera, le pasaremos un paño seco para eliminar el excedente y conseguir el brillo deseado.
Nuestra medida ya está acabada, bien tratada, recuperada y tal como os habíamos comentado en nuestro caso la vamos a utilizar como macetero.. Esperamos que os guste !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario