sábado, 7 de septiembre de 2013

Oscar de Honor para el genio de la Moda; "Piero Tosi"

El próximo 16 de Noviembre tendrá lugar una gala en la que cuatro grandes de Hollywood serán reconocidos por su labor en el mundo del cine con el Oscar Honorífico que entrega la Junta de Gobernadores de la Academia, la actriz Angela Lansbury, el genial cómico Steve Martin, la bellisima Angelina Jolie y por primera vez en su historia se reconoce con este galardón Honorífico a un trabajador de la moda, a un estilista, a un maestro de la costura; Piero Tosi.

Hollywood va a premiar la belleza y la delicadeza con este Oscar  a Piero Tosi, diseñador de vestuario de las películas de Visconti, Bolognini, Fellini, Pasolini o Cavani.




Nacido en la Toscana el diez de abril de 1927, sentó con su trabajo en el cine europeo las bases para el moderno diseño de vestuario del que disfrutamos hoy día. 





Para él, crear supone el hecho de sin hablar contar una historia y que la indumentaria suponga el vehículo perfecto para que el interprete pueda mostrar sus emociones y hacerlas llegar al publico.

Comenzó como diseñador de vestuario para el cine en 1948 como asistente en un film de Luchino Visconti y desde entonces hasta el día en el que recibirá tan importante galardón, ha sido reconocido por su trabajo en numerosas ocasiones y nominado al premio Oscar en cinco de ellas.

La primera nominación le llegó en 1964 gracias a la obra maestra "El Gatopardo";




En 1972 consigue su segunda nominación, esta vez con el largometraje "Muerte en Venecia", Silvana Mangano, protagonista de la cinta es para Piero Tosi la actriz mas elegante con la que ha trabajado nunca.



En 1974 es por el film histórico; "Luis II de Baviera, el rey loco" por el que consigue su tercera nominación al Oscar.



La divertida comedia "Vicios pequeños" de 1978 es su cuarta nominación al Oscar.




En 1982 la adaptación cinematográfica de la Opera "La Traviata" llevada a cabo por Franco Zeffirelli supone su ultima nominación al premio Oscar hasta la fecha.



Este premio es el que le hacia falta a la intensa y brillante carrera como creador de moda de Piero Tosi, y por fin el próximo 16 de noviembre  lo recibirá. 

Desde nuestro blog queremos mostrar admiración a su trabajo y con este post le hacemos un pequeño homenaje a un genio, a un creador, a un amante de su trabajo.. a PIERO TOSI !!

Enhorabuena maestro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba