Al igual que nuestros armarios, nuestros hogares también pueden presumir con las ultimas tendencias para esta nueva temporada de otoño-invierno y como no para el próximo año. Para comenzar analizaremos diversos puntos como son; -Colores. -Tendencias de estilos decorativos. -Revestimientos. -Tejidos. -Elementos decorativos.
En cuanto a colores, el verde esmeralda es el protagonista en esta temporada junto a los azules, grises, naranjas les siguen en la diversa paleta de tonalidades, también están muy de moda los colores neón, como son los amarillos, los limas y los lilas combinando con blanco y negro.
La combinación de negro y blanco sigue numero uno en cuanto a decoración.
Las tendencias en estilos son varias pero hay que resaltar el gusto por lo vintage, donde podemos encontrar muebles antiguos restaurados y donde el toque personal lo damos aportando esos recuerdos antiguos donde los complementos decorativos llevan detrás años de antigüedad.
El estilo étnico, con sus colores llamativos y anaranjados nos aportan calidez.
El lujo se impone al minimalismo, donde los muebles y los tejidos dan ese toque de sofisticación.
En cuanto a los revestimientos, los materiales empleados son la piedra, tanto artificial como natural, el vidrio y las fibras naturales. Aun continua el gusto por los papeles pintados y los vinilos.
Los tejidos como antes hemos dicho, pueden ser muy naturales como el algodón, y como no ricos como el terciopelo, brocados etc para conseguir esa nueva tendencia por el lujo.
En los elementos decorativos emplearemos el metal y el vidrio con colores fuertes, aquí yo en concreto me gusta dejarme guiar por el gusto personal de cada uno, recuerdos antiguos, o detalles simples y de lineas rectas darán ese toque a nuestro hogares.
Dos diseñadores de Córdoba,
especialistas en Moda, Decoración y Restauración de Arte ; Os acercamos desde nuestro blog al mundo del diseño y sus protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario