Hoy quiero hacer un apartado del post especial de navidad que más adelante publicaremos, en concreto en el de hoy os quiero mostrar como hacer adornos navideños sin tener que gastar mucho dinero, utilizando productos que todos tenemos en casa, y objetos de la naturaleza.
Estos son los pasos a seguir:
FIGURAS DE PASTA DE SAL
Ingredientes:
- 250 gramos de sal
- 250 gramos de harina común
- una taza de vinagre.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta formar una pasta similar a la plastilina.
La extendemos con un rodillo y con un corta pastas o a mano formaremos diversas figuras.
Se colocan en la bandeja del horno y hornearemos durante 10 minutos a unos 200 grados, teniendo mucho cuidado de que no se quemen.
Una vez ya horneadas se dejan enfriar y se pinta a gusto, es muy divertido hacerlo con los niños.
RAMAS SECAS
Materiales:
- Ramas secas del campo.
- Pintura al agua en blanco.
- Pintura al agua en plata
- Diversas bolas navideñas o figura de pasta de sal que anteriormente hemos
hecho.
Pintaremos las ramas tanto en blanco como en plata, esto es opcional, podéis emplear el color que más os guste e incluso dejarlas en su color natural.
Colocarlas en algún recipiente de cristal o cualquier objeto que tengamos en casa, adornarlas con diversos motivos, que pueden ser de lo más variado posible y que tengamos en casa.
En resumen me gustaría dejar claro que para festejar o tener una bonita decoración navideña no tenemos porque gastar dinero, hoy en día es la forma más interesante de mantener la ilusión.
No había visto como se hacen esos adornos de pasta de sal ,, ideal para hacer con los niños ,, tienen un blog muy bueno y entretenido
ResponderEliminarSaludos