jueves, 18 de abril de 2013

Quedamos en la escalera


Quedamos en la escalera, es la nueva quedada virtual de los blogs de decoración que cada mes participan de bonita  y a la vez interesante propuesta. 

Esta es para mí  la primera vez que participo,  espero unirme a todas las magnificas propuestas ya detalladas por los diferentes blogs. Es un placer incluirme en ellas.



ESCALERA INTEGRADA EN LA DECORACIÓN DEL SALÓN

La escalera a veces es la eterna desconocida a la cual poca atención se le suele prestar, lo cual es un grave error, ya que da la oportunidad de crear espacios muy bien aprovechados y a la vez dar ese toque de personalidad y originalidad a nuestro hogar,

En este caso vamos a desarrollar la propuesta de integrar esa pequeña escalera que separa un segundo nivel de un salón, a veces nos encontramos con estos caprichos arquitectónicos y no creemos que al primer golpe de vista es un obstáculo, nada más lejos de la realidad.  En este primer caso, la simple y sencilla barandilla de forja es totalmente integrada en el propio mobiliario del salón, dándole un carácter de un elemento más de igual importancia que el resto de elementos.



La armonía y el espacio se dan la mano, para reflejarnos que cualquier elemento arquitectónico como anteriormente hemos dicho puede aportarnos buenas y diferentes propuestas.


En el segundo caso, la escalera está totalmente integrada con los revestimientos de la pared de madera, produciendo una sensación de continuidad a la vista, maderas nobles que hacen acogedor este espacio donde poder situar, por ejemplo, un lugar de lectura, dentro de nuestro propio salón.






En resumen tenemos que tener bien claro varias cosas entre las cuales se encuentran:

                 - La escalera no solo es un lugar de paso.
                 - Debe formar parte de nuestra decoración.
                 - Daremos su valor, y le prestaremos igual atención como al resto de mobiliario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba