miércoles, 6 de marzo de 2013

El proceso de crear..

Uno de los momentos mas dificiles en el trabajo del diseñador o creador de moda es cuando se enfrenta al papel en blanco, difícil pero a la vez satisfactorio, cuando las musas aparecen o llega el momento de plasmar la idea sobre el papel intentamos a través del dibujo realizar ese primer boceto que dará pié a la que será la creación definitiva en tejido, posteriormente a esto hay mucho trabajo, el patronaje, corte del tejido y su posterior confección, pero hoy me gustaría hablar del momento en el que nos enfrentamos con el temido papel en blanco..






Hoy comenzamos un trabajo por encargo, un vestido de noche.  Para su creación hemos tomado como referencia las tendencias marcadas para el próximo otoño invierno, se trata de un vestido de noche corto, en encaje azul marino para un evento importante.

Cuando hemos visualizado en nuestra mente el modelo en cuestión procedemos a hacer un primer boceto al cual iremos dando forma sobre la marcha.





Los primeros trazos a lápiz nos van guiando y es el momento de rectificar y ver las distintas posibilidades que nos ofrece el modelo.





Los trazos a lápiz van desapareciendo y es ahora cuando destacamos los detalles en el diseño.




En este caso como os he comentado antes es un modelo con el cuerpo en encaje azul marino, vamos a intentar que en el dibujo se aprecien los detalles del encaje para que nuestra clienta lo vea lo mejor posible.




Parece que estamos consiguiendo lo que queremos, ver plasmada nuestra idea, y es el momento de meter color en el dibujo.



El dibujo del diseño ya está acabado, ha concluido con esta parte un interesante momento en el proceso de la creación de un vestido, ahora entregaremos nuestro diseño a el patronista si es que no lo hacemos nosotros mismos para que continúe con el trabajo de convertir en realidad lo que inició siendo una idea en la mente de un creador que comenzó a plasmarse en un papel en blanco.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba