jueves, 28 de febrero de 2013

Pintar y decorar cajas antiguas

Mirando por casa, todos nos podemos encontrar con objetos que ya por antiguos o estropeados dejamos almacenados en algún lugar sin percibir que podemos crear y dar un toque personal y decorativo a nuestro hogar, este es el caso de unas cajas antiguas y simples que encontré.




En primer lugar esta cajita es muy antigua y la encontré en un anticuario muy deteriorada.
Lo primero que realice fue un lijado con suavidad para no estropear aun mas la madera, pero que me permitiera darle luego una buena capa de selladora que la suavizara y cerrara los poros, a partir de aquí la imaginacion y el gusto de quien la haga debe de primar, en concreto esta caja esta pintada con una pintura acrílica color verde esmeralda, una vez seca esa capa de pintura le di una patina en un verde más claro tanto de tono como de textura, esto se consigue añadiendo más agua al acrílico, a continuación pintaremos los adornos o motivos florales que más nos guste.

Para finalizar añadir unos toques dorados, para enriquecerla un poco, luego una fina capa de cera para protegerla y sacarle   brillo con un trapito de algodón.
Es fácil de realizar, solo tenéis que tener ganas e imaginación y sobre todo personalizar vuestros objetos.




En la siguiente foto vemos una caja muy simple, en concreto era de unos dulces artesanos, que estaba en madera sin trata en absoluto, pues realicé los mismos pasos, eso si cambiando el tono y empleando la técnica del estarcido para hacer los motivos ornamentales.



Recordar que a un hogar se le da  sentido de bienestar con esos pequeños toques y recuerdos que sin necesidad de ser objetos caros nos aportan recuerdos y sensaciones positivas al verlos realizados por nosotros mismos. Espero que os gusten los ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba