martes, 5 de febrero de 2013

El Placer de Decorar

El termino de decoración proviene del latín decoratio, y a la vez este verbo esta vinculado a adornar o embellecer algo.

La decoración la tenemos patente en cada lugar que visitamos, la cual engloba muchos términos y estilos, en la oficina, en las tiendas , las guarderías, los bares, las discotecas etc, nos encontramos con un aspecto acorde con lo que el decorador y diseñador ha querido reflejar.

Aquí voy a centrarme más en nuestro hogar, lugar donde nos refugiamos, por lo cual ha de ser funcional y agradable que nuestra casa se adapte a nosotros nunca nosotros al hogar.

Actualmente hay gran variedad de estilos y gustos, todo depende del aspecto que intentemos plasmar y reflejar de nuestro concepto de belleza, pero en todo este amplio abanico hay que buscar siempre el confort y la comodidad.




Ante la decisión de decorar tu casa siempre debes tener en cuenta varios conceptos:


- Espacios amplios, no tienen porque ser grandes habitaciones pero si ha de haber buena
   movilidad y que ningún mueble nos obstaculice el paso.

- Muebles funcionales donde debe de ser de gran importancia su cómoda utilización.

- Colores que pueden variar según el gusto de los que habiten pero siempre ha de estar
   acorde con la estancias, no es lo mismo el dormitorio que la cocina o el salón

- Y algo que siempre tengo presente en cada decoración es el sentimiento y la sensación de
   agradabilidad que nos lleve a sentirnos protegidos y adecuadamente acomodados.


Trataremos diferentes estilos e intentaremos adaptarlos a cada gusto personal.
Hoy voy a tratar de dar un apunte de un dormitorio donde el descanso y la sensación de relax han de primar ante todo otro concepto. Cortinas nada pesadas muy diáfanas de colores lisos y de textura fina y sedosa, amplitud de movimientos al colocar poco volúmenes ,ya que siempre y sobre todo en un dormitorio "menos es más", todo rodeado de unos colores de paredes muy puros y claros.

Más adelante intentare mostrar las diversas opciones de decorar nuestro hogar siempre pensando en lo que para mi es lo más importante que es, libertar de movimientos, sensación de confortabilidad, funcionalidad de cada uno de los objetos y muebles y sobre todo la personalidad de cada miembro que habita en la casa.


Tu hogar debe de tener siempre tu personalidad, y estar compuesta con objetos que te aporten recuerdos y sensaciones agradables de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba